¿Cuándo estará disponible el superfondo de pensiones?

28 Mar 2023 | 0 Comentarios

Mariano Jiménez Lasheras, presidente de OCOPEN, aporta su testimonio en el reportaje ‘El ‘superfondo’ de pensiones de Escrivá se retrasará hasta finales de 2023, avisan los expertos’ publicado en 65ymás por Pepa Montero.

Los expertos consultados recuerdan que existen tres hitos para poner en marcha el nuevo sistema de fondos de empleo de promoción pública. El primero, la modificación normativa del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, que cierre los temas pendientes que afectan a los nuevos fondos de pensiones de promoción pública y a los planes de pensiones simplificados, especialmente los sectoriales.

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

El presidente de OCOPEN, advierte de que existen otros dos hitos necesarios para que los nuevos fondos de pensiones de promoción pública arranquen de manera efectiva. «Es imprescindible realizar un concurso público de elección de entidades gestoras y depositarias. Aunque la fecha de referencia que el Gobierno baraja es el mes de junio, en OCOPEN tenemos dudas de que se cumpla, porque los trámites aplicables son los de contratación pública e intervienen plazos y procedimientos poco ágiles e impredecibles, porque además van a intervenir varios ministerios (la comisión promotora y de seguimiento está integrada por representantes de varios ministerios)».

Con todo, el mayor retraso va a proceder, seguramente, del tercer hito, la plataforma digital, que «es un tema técnico muy complejo y creo que es el que realmente puede retrasarse respecto de junio e irse más allá del verano. Nos consta que se están haciendo pruebas, pero dudo de que vaya con rapidez», asegura Mariano Jiménez.

Otras publicaciones del superfondo de pensiones:

Capital riesgo e inversión alternativa en el superfondo de pensiones

Régimen jurídico de la ley para el impulso de los planes de pensiones de empleo | Análisis

«Ahora mismo sí hay unos incentivos que pueden ser beneficiosos para contratar planes de pensiones de empleo», Jiménez Lasheras

«Los planes de pensiones de empleo son un referente para complementar las pensiones», Jiménez Lasheras

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.