«Los planes de pensiones de empleo son un referente para complementar las pensiones», Jiménez Lasheras

24 Nov 2022 | 0 Comentarios

“Los planes de pensiones de empleo son un referente para complementar las pensiones y el instrumento sobre el que se centra el impulso de la previsión social complementaria. Permiten generalizar la previsión complementaria independientemente de la capacidad de ahorro individual; proporcionan una mayor implicación y valoración del sistema por parte de empresas y trabajadores por el esfuerzo compartido; facilitan políticas de recursos humanos para atraer y retener el talento; responden a la lógica de un salario diferido (muy relevante en épocas como la actual de alta inflación); y la toma de decisiones y la supervisión es efectuada por la empresa y los trabajadores”.

Son las declaraciones que ha ofrecido Mariano Jiménez Lasheras, presidente de OCOPEN, en el reportaje ‘Cómo ahorrar para la jubilación, más allá de los planes de pensiones: las recetas de los expertos’ publicado en 65ymás por Pepa Montero.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.