Biblioteca 

En esta página se pueden encontrar multitud de trabajos de interés relacionados con los asuntos más relevantes para OCOPEN y sus socios. Si tiene cualquier duda, por favor, contacte con nosotros a través de nuestra página de contacto.

Biblioteca de estudio e informes

¿Cómo colaborar con nuestra biblioteca?

Queremos ayudar a difundir la importancia de la previsión social en España. Si desea remitirnos sus estudios o trabajos sobre la previsión social en España o temas relacionados puede hacerlo enviando un correo a info@ocopen.org o contactando con nosotros a través de nuestra página web en Contacto.

Conoce nuestro blog

El problema en la pensión de abogados y procuradores

El problema en la pensión de abogados y procuradores

   Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN, aporta su testimonio en el artículo ‘Los abogados piden cotizar a la Seguridad Social ante el limbo de sus pensiones’ publicado por Eva Díez en elEconomista. Al comienzo de la publicación la...

Más artículos

Ya está más penalizada la jubilación anticipada voluntaria

   “Desde el pasado 1 de enero, la Seguridad Social ha redoblado el castigo a los trabajadores que se jubilan anticipadamente de forma voluntaria al aplicar los coeficientes reductores directamente sobre la cuantía de la prestación y no sobre la base reguladora, como...

Contacto

Si deseas cualquier información sobre nuestras actividades, puedes contactar con nosotros a través del formulario que encontrarás en el siguiente enlace.

Sobre nosotros

Somos una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la generación de propuestas para el desarrollo de la previsión social complementaria en España a todos los niveles.

¿Conoces nuestra biblioteca?

Si te interesa la previsión social complementaria no dejes de visitar nuestra biblioteca virtual. Una enorme lista de recursos sobre los temas clave de la PSC en general y en España en concreto.