Manifiesto OCOPEN
por la previsión social complementaria


Febrero 2020

La Organización de Consultores de Pensiones (OCOPEN) ha publicado el  ‘Manifiesto OCOPEN por la Previsión Social Complementaria. El documento recoge las principales propuestas por parte de la organización en materia de pensiones y tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la previsión social complementaria, especialmente la empresarial.

Cabe destacar la eficacia y eficiencia que ha demostrado la previsión social complementaria generando ahorro finalista no especulativo a largo plazo. Paralelamente, y teniendo en cuenta las dificultades que atraviesa el sistema de la  Seguridad Social, desde la Organización de Consultores de Pensiones (OCOPEN) proponemos la puesta en marcha de una Estrategia Nacional de Previsión Social Complementaria.  En relación a este último aspecto, reflejamos la importancia de responder a cuatro cuestiones fundamentales: ¿en qué ámbito deberían acometerse las reformas?, ¿hay que adoptar algún tipo de medida previa?, ¿debe haber algún cambio de estrategia? y ¿qué medidas podrían implantarse?

En el manifiesto abordamos estas cuestiones siendo conscientes de la preocupación que genera en la sociedad el futuro de las pensiones y los desafíos de la realidad demográfica de nuestros días . Desde OCOPEN queremos concienciar, a través de la educación financiera y la divulgación sobre la necesidad de seguir adoptando medidas que favorezcan la sostenibilidad y la suficiencia de nuestro sistema de pensiones. Todo ello, bajo el marco de un debate abierto e inclusivo, en el que participen instituciones gubernamentales, agentes sociales y trabajadores, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Organización de Consultores de Pensiones (OCOPEN)

Calle Núñez Morgado nº 5,
28036 Madrid, España
Tel: + 34 913 23 74 68
Correo: info@ocopen.org

Síguenos en redes sociales

Firma el Manifiesto OCOPEN
por la previsión social complementaria

Firma el manifiesto

4 + 9 =

ADVERTENCIA IMPORTANTE

De conformidad con la autoría indicada en cada caso, los artículos, videos, documentos y resto de contenidos de esta página web (los “Contenidos”) pueden haber sido preparados (o dar acceso a documentación preparada) por la Organización de Consultores de Pensiones (en adelante “OCOPEN”) o por terceros (los “Terceros”).

En el supuesto de Contenidos de Terceros, el OCOPEN se limita a dar acceso a documentos o informaciones de Terceros que podrían resultar de interés, pero dichos documentos o informaciones contienen opiniones y datos de Terceros que no pueden atribuirse a OCOPEN, ni éste se responsabiliza de las mismas.

En el caso de Contenidos de OCOPEN, toda la información incluida ha sido recopilada y elaborada de buena fe y de fuentes que consideramos fiables, pero OCOPEN no realiza ninguna manifestación ni da ninguna garantía en cuanto a la integridad, veracidad y/o exactitud de las mismas, no responsabilizándose, por tanto, de ellas.

Los Contenidos tienen una finalidad meramente ilustrativa e informativa y no constituyen (no pretenden ser, no deben considerarse y no pretenden reemplazar en ningún caso, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia), una oferta de productos o servicios ni una recomendación jurídica.