Capital riesgo e inversión alternativa en el superfondo de pensiones

1 Mar 2023 | 0 Comentarios

El abogado en Mercer y miembro de OCOPEN, Antonio Méndez Baiges, aporta su testimonio en el reportaje ‘Escrivá permitirá destinar los ahorros del fondo público de pensiones a inversiones de riesgo’ publicado en ABC por Gonzalo Velarde y Bruno Pérez.

Al comienzo de la publicación, los periodistas explican que el Gobierno está ultimando un ajuste legal que permitirá invertir parte de los ahorros depositados por los trabajadores en el nuevo fondo público de pensiones en proyectos empresariales con cierto riesgo. “El objetivo, lograr una expectativa de rentabilidad que haga más apetitoso estos nuevos planes de empleo simplificados que impulsará el Estado”, señalan en ABC.

Capital riesgo e inversión alternativa

Tal como se recoge en la publicación, los fondos de capital riesgo, regulados por Ley 22/2014, de 12 de noviembre, son los que normalmente aportan capital a empresas en fase inicial o de desarrollo en etapas tempranas. «Eligen, en general, empresas tecnológicas e innovadoras que representan un alto riesgo, pero que prometen enormes retornos a quien acierte con la clave del éxito», explica el asociado de OCOPEN.

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

«Al parecer en España la oferta de ‘startups’ sigue creciendo en número y madurez, la demanda de los fondos locales privados cuentan con recursos para invertir y los internacionales muestran cada vez más interés en las ‘startups’ españolas», apunta Méndez Baiges señalando que en una proporción razonable de su cartera «y sin perjuicio de la debida diversificación, podrían ser también una inversión alternativa más para los fondos de pensiones, por lo que no sería de extrañar que el regulador esté considerando facilitar o potenciar esta posibilidad».

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.