Uppers entrevista a Mariano Jiménez Lasheras

15 Ene 2020 | 0 Comentarios

Marian Benito cuenta con el testimonio de Mariano Jiménez Lasheras, presidente de OCOPEN, para responder algunas de las preguntas sobre la revalorización del 0,9% de las pensiones aprobada en el Consejo de Ministros celebrado el martes 14.

Cuestiones como: ¿Qué supone para tu bolsillo a revalorización de las pensiones si estás jubilado/a?,  ¿Es suficiente esta medida?, ¿Cómo afecta a las arcas generales? Son respondidas por Jiménez Lasheras en el artículo ‘Las pensiones suben un 0,9%: qué supone para el bolsillo, cuándo se aplica y otras preguntas clave’ de Benito publicado en Uppers.

¿Qué significa realmente esta subida para tu bolsillo?

Con la subida es un 0,9%, la pensión media del sistema se elevará 8,9 euros al mes (1.004 euros).  Los jubilados ganarán 10,2 euros más (1.153 euros la pensión media). Los beneficiarios de la pensión de viudedad, 6,4 euros más (721 euros) y los beneficiarios de pensiones por incapacidad permanente tendrán 8,8 euros más, con lo que sus ingresos se situarán en los 987 euros. No hace falta demasiada imaginación para ver cuánto y de qué modo estirará cada uno ese billete extra. El porcentaje para calcular la subida es igual para todas las pensiones, independientemente de su cuantía. Es decir, el 0,9%, aunque ha quedado pospuesta para más adelante la mejora de las mínimas.

¿Tiene carácter retroactivo?

Sí. Lo tiene desde el 1 de enero, por tanto, esa revalorización de la pensión se le aplicará en la primera nómina.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.