Primer Barómetro Socioeconómico de la Longevidad en Europa

19 May 2022 | 0 Comentarios

El Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria, de la Universidad de Barcelona, ha publicado el primer barómetro socioeconómico de la longevidad en Europa.

Dentro del abanico de actividades que desarrollan desde el Observatorio, el estudio de la evolución del fenómeno de la longevidad es una de las líneas de la actividad científica. Esto es así debido a los efectos que tiene sobre los sistemas de previsión social, en general, y de previsión social complementaria, en particular.

Esta primera edición fue elaborada en noviembre de 2021. Se sintetiza la información de los países europeos contenida en el Atlas Mundial de la Longevidad para el año 2020 y además incorpora los ocho indicadores socioeconómicos analizados en la Radiografía geoeconómica de la longevidad 2020, con el objetivo de mostrar si existe relación entre la evolución de la longevidad y la de las condiciones sociales y económicas de los países.

Más información sobre el barómetro socioeconómico de la longevidad

El director del Observatorio, el doctor Xavier Varea, afirma que “sin duda alguna, la monitorización de nuevas tendencias en el futuro ayudará a la toma de decisiones de los agentes económicos y sociales y al diseño de políticas, por parte de los gobiernos de los respectivos países, adecuadas al bienestar de sus ciudadanos en general y del colectivo silver en particular”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.