OCOPEN, entre las 20 asociaciones que abogan por mantener el actual límite fiscal de ahorro individual para la jubilación

24 Nov 2020 | 0 Comentarios

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 incorpora una rebaja sustancial en los límites anuales de aportación a sistemas de previsión social individuales, desde los 8.000 euros actuales a 2.000 euros. Esta medida afectará negativamente al conjunto de la ciudadanía y, en especial, a los trabajadores autónomos.

Esta es la conclusión del manifiesto elaborado por un conjunto de 20 asociaciones empresariales y profesionales, entre las que se encuentra la Organización de Consultores de Pensiones (OCOPEN). El documento estima que debe mantenerse el tratamiento actual de los instrumentos de ahorro individuales de previsión social complementaria: “la encomiable intención del Gobierno de impulsar la previsión social complementaria en el ámbito empresarial en España no debe realizarse a costa del ahorro que destinan por su cuenta los particulares a reforzar su futura pensión”, afirman los abajo firmantes.

El manifiesto conjunto lo firman, además de OCOPEN, ADECOSE, AEB, AEDAF, AEMES, AMAEF, ASCRI, ATA, AUNNA, CECA, CEOE, CEPYME, la Confederación Española de Mutualidades, el Consejo General de Colegios de Mediadores, FECOR, el Instituto de Actuarios Españoles, el Instituto de Estudios Económicos, INVERCO, UNACC y UNESPA.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.