Mariano Jiménez Lasheras: “Ahora empieza la verdadera reforma de las pensiones”

20 Nov 2020 | 0 Comentarios

Mariano Jiménez Lasheras, presidente de OCOPEN, colabora en el reportaje ‘El Congreso valida la reforma de las pensiones del Pacto de Toledo… ¿Y ahora qué?’ escrito por Pepa Montero (65ymás). El citado reportaje también recoge los testimonios de Magdalena Valerio, María Ángeles Poveda, Enrique Devesa Carpio, Lorenzo Amor, Antonio Garamendi, Julián Gutiérrez del Pozo, Mari Carmen Barrera y Víctor Etayo.

Tal como explica Montero al comienzo de su artículo, el Congreso de los Diputados ratificó el pasado jueves 19 de noviembre el informe del Pacto de Toledo. “El documento reafirma el compromiso en el mantenimiento, mejora y adaptación del sistema público de Seguridad Social y, especialmente, del sistema de pensiones, basado en la solidaridad intergeneracional y en el seno de cada generación, y a través del reparto equitativo de las cargas. El Pacto de Toledo se opone a cualquier transformación radical del sistema y reafirma el actual sistema de pensiones, en su modalidad contributiva”.

El presidente de OCOPEN señala que el acuerdo es positivo porque demuestra que «hay un amplio consenso en contenidos mínimos. Al fin y al cabo, las conclusiones del Pacto de Toledo son una suerte de declaración de intenciones que necesariamente habrá que reflejar y plasmar en nuevas medidas legislativas». A su vez, destaca el recorrido que aún queda: “Primero hay que avanzar en la Mesa del Diálogo Social, donde se deberán desarrollar los contenidos y fijar aquellos límites y condiciones concretas para cada una de las medidas. Entramos en una segunda fase no menos importante y también difícil, que debe permitir alinear las conclusiones aprobadas con las visiones de los trabajadores y de los empresarios. Creo que ahora empieza la verdadera reforma de las pensiones”, explica Jiménez Lasheras.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.