Manuel Álvarez Rodríguez participa en la jornada de asesoramiento organizada por EFPA España

17 Jun 2019 | 0 Comentarios

Manuel Álvarez Rodríguez, Secretario General de OCOPEN, participó el pasado 6 de junio en la jornada de asesoramiento financiero organizada por EFPA España y celebrada en Mallorca.

Durante el encuentro, se abordaron cuestiones como el ahorro para la jubilación, las perspectivas de mercados, o las finanzas sostenibles y se disertó sobre el funcionamiento del cerebro del inversor.

Sobre el ahorro para la jubilación, la previsión y diversificación fueron las dos líneas generales sobre las que se estableció la ponencia llevada a cabo por Manuel Álvarez y Óscar Celada. El Secretario General de OCOPEN destacó los cambios necesarios en el modelo público de previsión social para su mantenimiento. A su vez, abogó por avanzar hacia un sistema de carácter “cuasi-obligatorio”, con aportaciones de empresa y trabajador y una deducción fiscal para el trabajador que revierta al instrumento.

Por su parte, Óscar Celada, director Territorial de Mapfre en Baleares, insistió en la necesidad de realizar algunos cambios en el sistema, ante la situación demográfica actual y las proyecciones del futuro, así como los altos niveles de desempleo y los bajos salarios medios. Para ello, el experto de Mapfre apuntó a “la necesidad de empezar a ahorrar cuanto antes a través de diferentes vehículos a disposición del inversor como los planes de pensiones, fondos de inversión, PIAS, seguros de ahorro, así como a desarrollar planes de empresa consensuados entre todos los actores”. 

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.