¿Qué es la jubilación flexible?

3 Jun 2022 | 0 Comentarios

Isabel Casares y Miguel Ángel Menéndez, secretaria general y vocal en la Junta de Gobierno de OCOPEN, respectivamente participan en el reportaje ‘La fórmula para cobrar pensiones más altas’ publicado en Finanzas.com por Esther García López.

La periodista de Finanzas.com explica que la Seguridad Social permite la jubilación flexible, por la cual los jubilados puedan compatibilizar el cobro de una pensión con un trabajo a tiempo parcial.

Los más favorecidos por esta fórmula son «aquellos que optaron por la jubilación anticipada y sus pensiones fueron penalizadas en función del tiempo adelantado respecto a la edad ordinaria de jubilación», apunta Casares. Para Menéndez, una de sus ventajas es que: «permite no desvincularte del mercado laboral aún habiendo accedido a la jubilación previamente”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.