La jubilación de los consejeros ¿un rompecabezas para las sociedades?

30 Oct 2019 | 0 Comentarios

La última edición de elEconomista Pensiones (elEconomista) publica la tribuna ‘Los seguros de jubilación para consejeros’ de Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de la Organización de Consultores de Pensiones (OCOPEN).

«Desde hace algún tiempo, viene siendo una práctica más de las sociedades el hecho de que, dentro del conjunto de retribuciones totales para sus presidentes ejecutivos o consejeros delegados, y respetando los condicionantes legales que afectan a las retribuciones de estos, se pueda incluir la contratación de un seguro de jubilación para el presidente o consejero con la financiación a cargo de la sociedad». Méndez Baiges explica que es una fórmula más, competitiva y adaptada a las necesidades actuales.

No obstante, señala que: «en la práctica se viene advirtiendo una confusión generalizada por parte de las aseguradoras a la hora de instrumentar estos compromisos con consejeros en sus pólizas, confusión derivada, sin lugar a dudas, de la incapacidad de las referidas aseguradoras para hacer algo tan sencillo como deslindar claramente los regímenes jurídicos que, respectivamente, afectan a uno y otro tipo de compromisos, los de los empleados -laborales- y los de los consejeros -mercantiles-«.  A su vez, recoge lo anterior exponiendo tres ejemplos.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.