“Desarrollar la previsión social complementaria a través de las empresas es una solución eficaz y eficiente», Manuel Álvarez Rodríguez

20 Nov 2019 | 0 Comentarios

Radio Intereconomía ha contado con la participación de Manuel Álvarez Rodríguez, Secretario General de OCOPEN en última edición del programa ‘Especial Pensiones’ presentado por Susana Criado.

En la tertulia celebrada el 20 de noviembre también participaron Álvaro Granado, director de Pensiones de KPMG España; Elisá Chuliá, directora de Asuntos Sociales de Funcas; y el economista Javier Santacruz. El objetivo del debate fue analizar el estado actual del sistema público de pensiones y soluciones a los problemas del mismo.

Con prácticamente 10 millones de pensionistas que existen en la actualidad se plantea la siguiente pregunta: ¿Cuántas son pensiones contributivas y cuántas no contributivas? Álvarez Rodríguez explica que: “ la mayor parte son pensiones contributivas, es decir, que previamente hubo aportaciones”.

Con respecto a cuánto aportamos y cuánto cobramos, Álvarez Rodríguez señala que, como resultado de los cambios demográficos y el aumento de la esperanza de vida, tenemos un «déficit actuarial» que debe ser solucionado.

Por último, en relación a las soluciones que se pueden plantear, el Secretario General de OCOPEN  se muestra claro: «desarrollar la previsión social complementaria a través de las empresas es una solución eficaz y eficiente».

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.