«Subir las cotizaciones a un millón de trabajadores para pagar a diez millones de pensionistas no es viable», Méndez Baiges

22 May 2023 | 0 Comentarios

Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN, participa en el reportaje ‘Pensiones: los tres puntos débiles de la reforma y cómo te afectan’ publicado por Gonzalo Velarde en ABC Economía (ABC).

El asociado de OCOPEN explica que: “Subir las cotizaciones a un millón de trabajadores para pagar a diez millones de pensionistas no es viable”. Aunque reconoce que se cotizará más por esta vía advierte de que será insuficiente y que será peor la solución que la enfermedad en este caso.

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

Con respecto a la posibilidad de elegir los mejores 27 años de los últimos 29 o elegir los últimos 25 años, el experto señala que: “Se supone que la ampliación del periodo de cómputo era para reducir gasto y va a ser justo al revés”. Además, asegura que más allá del microdato estos elementos a trazo grueso ya anticipan problemas de cara a la sostenibilidad en el largo plazo del sistema público de pensiones. “No hace falta hacer grandes cálculos para observar que las medidas tienen las patas cortas y una eficacia limitada”.

El testimonio de Méndez Baiges también se incluye en el artículo ‘Escrivá carga a un millón de empleados el alza de cotizaciones’ publicado en la edición en papel de ABC el pasado 20 de mayo.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.