La reforma de pensiones propuesta, “no moderniza el sistema de pensiones”, Isabel Casares

21 Mar 2023 | 0 Comentarios

Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN, explica en el artículo ‘La reforma de las pensiones durará «un telediario» publicado en Finanzas.com por Esther García que la reforma de las pensiones «se trata de una propuesta teórica para salvar los papeles frente a Bruselas, pero no terminará llevándose a cabo». 

Considera que «no es posible mantener una reforma solo con el acuerdo de los sindicatos y sin el apoyo de la patronal y con el único objetivo de aumentar constante de las pensiones”.

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

La mayor debilidad de la norma es, a su juicio, que «no garantiza las pensiones futuras a todos aquellos trabajadores a los que se les está exigiendo aumentar sus cotizaciones a la Seguridad Social». Otra de las taras, en opinión de la experta, es «la gran discriminación que existe respecto al origen de las pensiones públicas que están aumentando a costa de ingresos complementarios de los trabajadores en activo».

Por todo ello, cree que la reforma «no moderniza el sistema de pensiones, sino que plantea una opción para conformar a Bruselas y conseguir el siguiente paquete de fondos. Es una reforma avocada al cambio, en el caso de que finalmente se lleve a cabo».

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.