¿Recelo en la soberanía fiscal de los Estados miembros de la Unión Europea?

29 Jul 2020 | 0 Comentarios

La edición de elEconomista Pensiones (elEconomista) que se publica mensualmente incluye una tribuna de Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN. ‘De la soberanía a la supremacía fiscal según algunas aseguradoras’ es el título de la tribuna escrita por Méndez Baiges en la edición publicada en julio.

El autor señala en su escrito que no solo estamos muy lejos de acabar con la soberanía fiscal de los países integrantes de la Unión -solo parcialmente limitada en virtud de indicaciones y recomendaciones comunitarias-, sino que, además, en materia concretamente tributaria, el recelo de cada Estado por conservar dicha soberanía es notable y no sabríamos decir si incluso va en aumento cada día.

“A ello se une una percepción e interpretación de las normas fiscales nacionales por parte de algunos operadores que actúan como agentes del fisco en tanto que retenedores de impuestos que, en su preocupación por cumplir con el fisco, llegan a rozar lo delirante”, explica Méndez Baiges. A continuación, dentro del campo de la previsión social, cita algunos casos protagonizados por compañías aseguradoras.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.