‘Protege tu dinero, asegura tu futuro’ | Global Money Week 2024

26 Mar 2024 | 0 Comentarios

La Global Money Week (GMW) es un evento mundial que tiene la educación financiera de los jóvenes como protagonista. En la edición de 2024 el objetivo es concienciar sobre la gestión segura del dinero y la importancia de adoptar un enfoque responsable e informado de las finanzas personales.

Desde la Organización de Consultores de Pensiones (OCOPEN) hemos querido colaborar en la difusión y promoción de esta celebración. Debemos destacar en primer lugar la labor del portal de educación financiera Finanzas Para Todos, una iniciativa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa cuyo objetivo es mejorar la cultura financiera de los ciudadanos. A través de su página web hay disponible multitud de información y en la sección de actualidad se puede ver las distintas publicaciones que se llevaron a cabo durante la Global Money Week.

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

En OCOPEN hemos seguido y compartido desde nuestras redes sociales distintas informaciones y datos que se iban publicando en relación con esta celebración. Por su parte, nuestra secretaria general Isabel Casares, publicó la tribuna ‘Fraude en los seguros’.

Mariano Jiménez Lasheras, presidente de OCOPEN, durante su participación en el IV Observatorio de las Finanzas organizado por El Español e Invertia, recordó que durante esa semana se estaba celebrando la Global Money Week y destacó la importancia de ese tipo de eventos en la difusión de la educación financiera.

Por otra parte, Rafael García Romero, CEO de SERFIEX y miembro de OCOPEN, también recordó que se estaba llevando a cabo esta efeméride durante el evento ‘Estrategias en renta variable internacional en 2024’ organizado por Fondos Directo, Capital Group y Columbia Threadneedle Investments.

Por su parte, Alkora EBS Correduría de Seguros y Reaseguros, empresa asociada a OCOPEN compartió durante la semana varias publicaciones en la red social LinkedIn. El primer día publicó un post con algunas técnicas de fraude electrónico utilizadas por los estafadores. ‘Buenas prácticas para la protección de riesgos cibernéticos’ fue otra de las publicaciones. A su vez, también publicaron un post sobre la propia Global Money Week.

Por último, queremos poner en valor el ‘Glosario OCOPEN de la previsión social complementaria’ que elaboramos desde nuestra organización. En el mismo, se recopilan una serie de términos relacionados no ya tan solo con la previsión social o la planificación, sino con la propia educación financiera.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.