OCOPEN participa en la Global Money Week 2023

24 Mar 2023 | 0 Comentarios

Con motivo de la celebración de la Global Money Week 2023 que comenzó este 20 de marzo, Rafael Villanueva y Carlos Gómez, Consultor senior y junior respectivamente, del área de Retirement WTW España (empresa asociada a OCOPEN) participaron en el podcast School of Pensions promovido por WTS. En concreto en el episodio 10: Bienestar y educación financiera: Cómo tomar decisiones financieras acertadas.

La Global Money Week, como explicamos en OCOPEN el año pasado, es una campaña mundial anual dirigida a los jóvenes con el objetivo de que sean conscientes de la importancia de prestar atención a sus finanzas.

Rafael Villanueva comienza señalando que la OCDE, entre otros organismos, sitúa a España en posiciones alejadas de los primeros puestos en lo que a educación financiera se refiere. Villanueva explica que: “Entendemos que una buena educación financiera es la clave para que los individuos puedan tomar sus propias decisiones de forma razonada y bien informada; que sean coherentes con sus necesidades”.

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

Por su parte, Carlos Gómez opina que la educación financiera entre la población joven es “prácticamente inexistente” y destaca que empezar en edades tempranas a recibir este tipo de educación ayudaría bastante. También comenta, entre otros asuntos, los que fueron sus primeros objetivos financieros, consejos para enfrentarse a la aversión al riesgo (como obtener información o tener una visión a largo plazo), su estrategia de ahorro, o la importancia de tener en cuenta la inflación, especialmente su efecto a lo largo de toda una vida.

La planificación de la jubilación es otro tema que se aborda especialmente en el podcast. Villanueva apunta que las pensiones tienen un reto demográfico enorme, “y todo apunta a que en el futuro un retiro tranquilo pasará por haber generado ahorro complementario”. Carlos expresa que él es un asunto que sí tiene en cuenta y es un tema del que se preocupa. “Tenemos un reto por delante muy importante”, comenta Carlos. Y destaca la importancia de la planificación y empezar a ahorrar cuanto antes.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.