Mejorando la planificación a la jubilación de los empleados
Francisco González Quevedo y Álvaro Domenech (OCOPEN) socio y senior manager de EY Abogados, respectivamente han publicado en elEconomista la tribuna ‘Un avance hacia la planificación financiera a la jubilación’.
Lo primero que señalan es que a partir del año 2025 las entidades gestoras de fondos de pensiones de empleo van a tener que informar a sus partícipes de la prestación estimada en el momento en que estos alcancen la edad de jubilación. En concreto, hacen referencia a la circular del 19 de febrero emitida por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) que establece las normas para calcular las previsiones de prestaciones de los partícipes de planes de pensiones de empleo.
Suscríbete a la newsletter de OCOPEN
“Este hecho de conocer la prestación futura permitirá a las empresas poner en valor el plan de pensiones de empleo dentro del paquete total de retribución o bien a los empleados a abrir negociaciones con la empresa para la mejora de las condiciones de financiación del plan. En cualquier caso, es una herramienta para incentivar el ahorra finalista a la jubilación”, explican.
A su vez, también hacen referencia entre otras cuestiones, a la importancia de la educación financiera o la claridad y transparencia de las entidades gestoras. También recuerdan el famoso ‘sobre naranja’, dedicado a informar a los ciudadanos acerca de su pensión de jubilación pública esperada.
OCOPEN
Organización de Consultores de Pensiones
Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.
0 comentarios