«Al final lo que se busca es fomentar la educación financiera», Isabel Casares

20 Jun 2022 | 0 Comentarios

Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN, ha participado en el seminario ‘El seguro y la sociedad’ organizado por el Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria (Universitat de Barcelona) y UNESPA.

En el encuentro también participaron Mirenchu del Valle Schaan (UNESPA), José Antonio Sánchez Herrero (Asociación ICEA), Javier Barberá Ferré (Consejo General de Mediadores de Seguros), Verónica López Sabater (Afi), Guillermo Piernavieja Domínguez (Grupo Aseguranza) y Xavier Varea Soler (Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria).

La secretaria general de OCOPEN comienza enfatizando lo tratado en el seminario sobre previsión social complementaria. Además, recuerda los tres pilares del sistema de pensiones. (Primer pilar: pensión pública, segundo pilar: previsión social complementaria empresarial y tercer pilar: previsión social complementaria individual).

«En ningún caso se pretende sustituir el sistema público de pensiones«, Mariano Jiménez Lasheras

La sostenibilidad del sistema público de pensiones es el siguiente aspecto que aborda la secretaria general de OCOPEN. Destaca que el ahorro para la jubilación es un factor clave, y alude a la importancia, desde el punto de vista cultural, que tiene. También hace referencia a la planificación financiera como una práctica íntimamente relacionada con el ahorro. Una planificación que garantice los objetivos financieros establecidos previamente.

Seguidamente, habla sobre los seguros personales. “Tenemos mucho mercado asegurador”, afirma la experta. Además, explica las particularidades de los distintos tipos de seguros: accidentes, vida, salud y de decesos. Como conclusión a su ponencia destaca que: “Al final lo que se busca es fomentar la educación financiera”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.