La Seguridad Social puede denegar tu pensión: qué hacer en ese caso

28 Jun 2022 | 0 Comentarios

En finanzas.com Esther García López publica el reportaje ‘Que hacer si la Seguridad Social le deniega la pensión de jubilación’, en el que cuenta con el testimonio de Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN.

En el reportaje se explica que la Seguridad Social puede denegar a un jubilado la pensión y que los trabajadores por cuenta propia son a los que más les ocurre.  “Dos de cada diez solicitudes presentadas por este colectivo son rechazadas”, explica Casares. “Las consecuencias de la pandemia han llevado a muchos autónomos al cierre de sus negocios, solicitando pensiones que no cumplían los requisitos exigidos”, añade. También señala que la situación empeoró aún más en 2021, «al aumentar la edad ordinaria para acceder a la pensión y endurecerse los requisitos para solicitar la jubilación anticipada».

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.