Revisando el sistema de pensiones | Mariano Jiménez Lasheras

18 Oct 2022 | 0 Comentarios

Mariano Jiménez Lasheras, presidente de OCOPEN, centra la importancia en que las reformas de pensiones emprendidas resultan «insuficientes y poco ambiciosas para abordar de forma estable los retos futuros, por lo que asistiremos, probablemente no dentro de mucho tiempo, a nuevos cambios».

A su vez, recuerda que la jubilación del baby boom va a estar caracterizada por el acceso a la jubilación de cohortes de población muy numerosas (colectivo de jubilados creciente), con una esperanza de vida cada vez mayor (más años de percepción de pensión) y pensiones iniciales cada vez más elevadas. «Todo ello confluye en la misma dirección: un fuerte incremento del gasto futuro en pensiones que debe ser financiado por cotizaciones de trabajadores en activo».

Así lo ha explicado en el reportaje ‘Futuro de las pensiones: habrá pensión para todos, pero nos jubilaremos más tarde y cobraremos menos’ publicado por Pepa Montero en 65ymás. El presidente de OCOPEN también estima oportuno un pacto de rentas, al considerar que «todos debemos estar implicados en un esfuerzo común que se traslade a un pacto de rentas, sin perjuicio de proteger de manera especial a los más necesitados como pueden ser los perceptores de pensiones mínimas».

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.