«La previsión social es un salario diferido», Carlos Delgado Planás

21 Feb 2022 | 0 Comentarios

Carlos Delgado Planás, vocal en la Junta de Gobierno de OCOPEN y CEO de Compensa Capital Humano, participó en el encuentro ‘Sistemas de ahorro para la jubilación organizado por la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos (CENTRHO).

El vocal de OCOPEN señala que el pago de las pensiones es un debate permanente y recuerda la configuración existente en torno a los tres pilares de la previsión social y su evolución en España. En lo que se refiere al ahorro, anima a la población joven a empezar a ahorrar ya.

El primer pilar de la previsión social es la Seguridad Social, el segundo pilar es el ahorro previsional organizado por las empresas y el tercer pilar el ahorro individual

Asimismo, explica lo más importante para organizaciones y empleados en materia de previsión social. Por ejemplo, para las organizaciones, alude a que cada vez más se está desarrollando una propuesta de valor a los empleados que se focaliza en las necesidades individuales de cada uno de ellos. Añade que exige tener en cuenta una responsabilidad social, que se traduce en “cómo ayudar a la gente a que entienda sus finanzas”, sentencia Delgado Planás.

Tribuna que publicó Carlos Delgado Planás en CENTRHO – AEDIPE:

«El problema de mantener un nivel de ingresos suficiente al acceder a la jubilación está encima de nuestra mesa», Carlos Delgado Planás

Por último, destaca que “la previsión social es un salario diferido” y así debe ser percibido por parte del empleado, como parte de la compensación. “Cuando hablemos de compensación, hablemos en concreto de la parte del salario diferido, creo que refuerza mucho todo el esfuerzo que hace la organización y el empleado es mucho más conocedor de las cosas que está haciendo”. A su vez, remarca la importancia del ahorro, “empecemos a ahorrar ya y hagamos ese plan vital”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Compensa en los medios -Febrero 2022- Compensa Capital Humano - […] «La previsión social es un salario diferido», Carlos Delgado Planás […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.