¿Qué podemos aprender del modelo de pensiones británico?

20 Ene 2022 | 0 Comentarios

Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN, explica en un reportaje publicado en Finanzas.com que el Automatic Enrolment británico es un modelo que ha tenido un gran éxito y “ha permitido incrementar el ahorro a largo plazo para la jubilación de los trabajadores. Ello hace que sea una buena solución para fomentar el segundo pilar de previsión social complementaria en España y reforzar el sistema público de pensiones».

En el mismo reportaje publicado por Esther García López, también aporta su testimonio Miguel Ángel Menéndez, Head of Retirement en Mercer Consulting y vocal en la Junta de Gobierno de OCOPEN, quién ve dificultades en la adopción del Automatic Enrolment, a pesar de que lo considera “una excelente solución”.

El problema se deriva de que la legislación española “impide obligar a las empresas a implantar planes de jubilación para sus empleados”, pero cree que se puede esquivar este obstáculo «planteando su implantación a través de la negociación colectiva«, explica el vocal de OCOPEN.

En el reportaje, el que también participan Ángel Martínez-Aldama y Enrique Devesa, se explica el funcionamiento fundamental del Automatic Enrolment británico.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.