OCOPEN, premio ‘Jon Aldecoa’ por su labor en previsión social complementaria

30 Nov 2023 | 0 Comentarios

La Organización de Consultores de Pensiones (OCOPEN) ha recibido el premio “Jon Aldecoa” concedido por la mutualidad de pensiones del sector aéreo, Loreto Mutua y Novaster. En la tercera edición de este galardón, Loreto Mutua y Novaster han querido reconocer la labor de la organización, que trabaja desde su creación en 1987 por el desarrollo y consolidación de la previsión social complementaria en España, tanto en el ámbito de las relaciones laborales como en el ahorro individual.

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

El presidente de OCOPEN, Mariano Jiménez Lasheras, recordó la figura de Jon Aldecoa y señaló la importancia que tendrá la previsión social complementaria en los próximos años. “El objetivo de OCOPEN es ser un punto de encuentro para toda la sociedad, aportando conocimientos, propuestas y recomendaciones para generalizar pensiones complementarias a las públicas y poder lograr un mayor equilibrio y bienestar para todos”.

Jon Aramburu, director general de Loreto Mutua, subrayó que “estos premios tienen el doble objetivo de rendir homenaje a Jon Aldecoa y proporcionar un foro para el debate sobre el futuro de las pensiones españolas y la necesidad de la previsión social complementaria”.

Jon Aldecoa, que en palabras de Aramburu “siempre estuvo por delante del mercado”, falleció en 2018 y fue una de las figuras referente del sector. Así, Aramburu ha puesto sobre la mesa la necesidad de “anticiparnos y realizar avances de envergadura con la previsión social complementaria en España. Hay un enorme potencial para poner en marcha planes de empleo en cualquier sector y empresa e indirectamente, participar así en la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones”.

Por su parte, Diego Valero, presidente de Novaster (entidad miembro de OCOPEN), fundador de BeWay y Director Académico del Global Pensions Programme de LSE y el Banco Internacional de Desarrollo, destacó el gran trabajo realizado por OCOPEN desde su creación.

Repercusión en prensa:

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.