Miguel Ángel Menéndez: “Con este primer paquete de medidas creo que no es suficiente”

3 Sep 2021 | 0 Comentarios

Con la aprobación por parte del Consejo de Ministros del proyecto de ley con el primer bloque de la reforma de las pensiones se avanza un paso más en la remodelación del sistema público de pensiones en la que trabaja el Gobierno.

El programa Capital de Radio Intereconomía dirigido por Susana Criado analizó las implicaciones de esta reforma y para ello contó con Miguel Ángel Menéndez, Head of Retirement en Mercer Consulting y vocal en la Junta de Gobierno de OCOPEN.

Al comienzo de la entrevista Menéndez explicó que el paquete de medidas que se tienen que aprobar se dividirá en tres fases. En esta primera fase se garantiza el poder adquisitivo a través de la vinculación de las pensiones con la inflación media anual. En segundo lugar, se intenta acercar la edad real de jubilación a la edad legal. La separación de fuentes de financiación de las pensiones y la derogación definitiva del factor de sostenibilidad son otras de las reformas aprobadas.

Sobre los aspectos pendientes de la reforma, Miguel Ángel Menéndez destacó la creación de un mecanismo que vincule las pensiones con la esperanza de vida. A su vez, señaló la revisión de toda la parte relacionada con el segundo pilar (sistemas empresariales) y el conocido como “superfondo” de pensiones. Por último, y en relación con el objetivo de conseguir un sistema más sostenible y solvente, el vocal de OCOPEN afirmó que: “Con este primer paquete de medidas creo que no es suficiente”.

Puede escuchar la intervención de Miguel Ángel Menéndez a partir del minuto 15:29 hasta el minuto 28:17

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.