La Organización de Consultores de Pensiones (OCOPEN) inicia una nueva etapa

6 Feb 2019 | 0 Comentarios

Desde la Organización de Consultores de Pensiones (OCOPEN) damos inicio a una nueva etapa en la que centraremos nuestra actividad en la divulgación y promoción de la previsión social en España.

Mariano Jiménez Lasheras, presidente de OCOPEN, destaca: “En los últimos tiempos estamos asistiendo a un intenso debate sobre el futuro de nuestras pensiones. Dada su trascendencia como núcleo del Estado de Bienestar de un país, es necesario afrontarlo con sosiego y con información clara, profesional e independiente. Desde OCOPEN queremos contribuir a ese debate con la experiencia acumulada por expertos en previsión social, que nos permite aportar contenidos divulgativos y comunicar de forma pedagógica la realidad de nuestras pensiones y las posibles soluciones que se plantean tanto aquí como en otros países de nuestro entorno”.

Para esta nueva etapa hemos creado una página web renovada, más moderna e informativa que ofrece todo el protagonismo a nuestros nuestros artículos y propuestas. A su vez, damos inicio a nuestra actividad en redes sociales Twitter (@OCOPEN_) y LinkedIn (OCOPEN), dos canales en los que el debate sobre las pensiones, la jubilación o el Estado de Bienestar serán los ejes fundamentales.

Además, el próximo 26 de febrero celebraremos un desayuno informativo con medios de comunicación en el que presentaremos nuestro plan estratégico de cara a los próximos meses.

Es importante señalar que, España, al igual que los países de nuestro entorno o incluso con mayor intensidad, va a tener que afrontar en los próximos años los efectos del desafío demográfico que afectará de forma sustancial a los sistemas de pensiones. Es necesario plantear su futuro en términos de sostenibilidad y suficiencia, pero no solo para los actuales pensionistas sino también para los futuros. Por ello, es imprescindible conocer de forma transparente cuáles son los problemas actuales y qué soluciones son posibles, atendiendo a las recomendaciones de los expertos y a la experiencia internacional, lo que permitirá analizar las posibilidades de su implantación, así como las ventajas e inconvenientes de cada una de las medidas.

Sin duda, la previsión social complementaria, como ahorro a largo plazo finalista para la jubilación, deberá jugar un papel muy relevante en la consecución de estos objetivos y debe afrontarse de forma urgente ya que cualquier medida que se pretenda adoptar, tanto en el sistema público como en los sistemas complementarios, no causa efectos inmediatos, sino que implica un desarrollo por un periodo de tiempo prolongado.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.