Jubilación activa ¿la alternativa para mantener nuestro sistema de pensiones?

19 Ago 2020 | 0 Comentarios

El artículo ‘Jubilación activa: un balón de oxígeno para la Seguridad Social’ escrito por Esther García López, periodista en Finanzas.com, cuenta con el testimonio de Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN.

En la publicación, Casares señala que la jubilación activa supone un gran beneficio tanto para las empresas como para los trabajadores, y es una «gran opción» para poder mantener nuestro sistema de pensiones de cara al futuro.

Además, la secretaria general de OCOPEN explica que: “A los trabajadores les permite garantizar las pensiones -una parte ahora y el resto de la pensión de cara al futuro-, a la vez que pueden mantener su actividad laboral y, sobre todo, sus ingresos. Mientras que los empresarios han conseguido llegar a acuerdos que evitan despidos, prejubilaciones, jubilaciones anticipadas y ERES, lo que genera un beneficio importante en nuestro sistema”.

En su artículo, Esther García expone que: “Garantizar la supervivencia del sistema público de pensiones es uno de los objetivos que se ha propuesto lograr el Gobierno y, para conseguirlo, reducir el déficit que arrastra la Seguridad Social es uno de los requisitos imprescindibles”. Explica que, según fuentes del Banco de España, una forma de reducir el déficit consistiría en: “potenciar fórmulas que compatibilicen el empleo y el cobro de las pensiones en función del tipo de ocupación, el sector laboral y las capacidades de los afiliados a la Seguridad Social”.

García López expone lo requisitos para optar por la jubilación anticipada y la escasa extensión de esta en España. También señala que la jubilación activa no es la única fórmula con la que se puede compaginar la jubilación y el empleo.

 

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.