Isabel Casares participa en el V Observatorio de la Inversión, organizado por Mercad2

2 Dic 2019 | 0 Comentarios

Merca2, el diario de negocios, empresas y economía, celebró el pasado 28 de noviembre el V Observatorio de la Inversión en el que tuvo lugar un debate sobre ‘sostenibilidad del sistema actual de pensiones y las alternativas’ en el que el futuro de las pensiones fue uno de los aspectos más destacados.

En dicho encuentro participó Isabel Casares, asociada de OCOPEN y presidenta de Casares. Asesoría Actuarial y de Riesgos. En el encuentro también participaron: Antonio Fernández Vera, presidente de Renta 4 gestora, Julio Fernández, profesor del IEB, Patricia Mata, directora de desarrollo de negocio de IMDI FUNDS, Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens y Giorgio Semenzato, CEO de Finizens.

En relación a la situación actual, Isabel Casares señala que la Seguridad Social no es solo la jubilación, también está la invalidez, la viudedad, la orfandad y la salud. Lo que se cotiza ahora “no es para ahora”, es para nuestros mayores y si el problema es ingresos-gastos “evidentemente se puede ingresar más, pero también reducir gastos”

Sobre el futuro de la pensiones, Casares explica que el “es fundamental”, saber dónde está yendo el dinero para minimizar los costes. Además, la fiscalidad tiene que ser asequible y buena para la empresa y la propia persona.

Isabel Casares, asociada de OCOPEN

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.