Consultoría de pensiones y finanzas sostenibles

14 Ene 2020 | 0 Comentarios

Mariano Jiménez Lasheras, Director de Gobernanza en CPPS y presidente de OCOPEN, analiza la financiación del European Green Deal (EGD) o Pacto Verde Europeo en una tribuna publicada en la revista de actuarios del Instituto de Actuarios Españoles.

Tal cómo explica Jiménez Lasheras: «Hacer realidad las aspiraciones del Pacto Verde Europeo supone movilizar una inversión enorme. La Comisión estima que realizar los objetivos actuales en materia de clima y energía para 2030 requerirá 260.000 millones de euros de inversión anual adicional, aproximadamente el 1,5 % del PIB de 2018. Para España, este flujo de inversión supone aproximadamente 16.000 millones de euros anuales que deberá mantenerse durante más de una década». También explica, tal y como se recoge en el European Green Deal (EGD), que el sector privado será clave para financiar la transición ecológica. 

A su vez, plantea la siguiente pregunta: ¿Cuál es la nueva misión del consultor de pensiones? en este contexto. «Aportar una información fiable, comparable y verificable desde un punto de vista independiente, para que los inversores (fondos de pensiones, mutualismo de previsión social, compañías de seguros) puedan tomar decisiones más sostenibles y, además, atenuar el riesgo de «blanqueo ecológico»».

Artículo publicado en el Instituto de Actuarios Españoles

Mariano Jiménez Lasheras 

Presidente de OCOPEN

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.