Los sistemas empresariales ofrecen el ahorro más eficiente. Tribuna de Mariano Jiménez Lasheras

29 Jun 2020 | 0 Comentarios

Mariano Jiménez Lasheras, presidente de OCOPEN, ha publicado en 65ymás la tribuna ‘La reforma de pensiones debe potenciar los planes empresariales’. Al comienzo de su artículo, Jiménez Lasheras explica que: “A pesar de que continuamos sobrecogidos por los graves efectos de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19, o quizás por ello mismo y por sus consecuencias económicas, no podemos olvidarnos de afrontar algunos de los grandes retos que precisan de soluciones urgentes. Quizás el más importante es el futuro de las pensiones por cuanto representan el pilar básico de nuestro sistema de bienestar social. Hasta 2018 los ciudadanos no mostraban una especial preocupación por el tema, pero la percepción ha cambiado y genera uno de los grandes debates sociales”.

Además, el presidente de OCOPEN señala la importancia de la previsión social complementaria, “para compensar ese creciente gap entre trabajo y pensión”. A su vez, afirma que: “Es importante que la futura reforma, tal como recoge la Agenda del Cambio de 2019 y las recientes declaraciones del ministro José Luis Escrivá, no afecte solo al sistema público sino que suponga un impulso de los sistemas complementarios, especialmente de los empresariales, para avanzar hacia un sistema mixto”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.