La previsión de gasto en pensiones

17 Oct 2023 | 0 Comentarios

Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN, aporta su testimonio en el artículo ‘Escrivá fía un ahorro de 19.600 millones en pensiones a retrasos de jubilación voluntarios’ publicado en ABC Economía (ABC) por Gonzalo Velarde.

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

Al comienzo de su publicación, Gonzalo Velarde señala que la reforma de pensiones aprobada por el Gobierno en dos fases, entre 2021 y 2023, “deja serias dudas sobre el impacto financiero que pueden tener para el sistema en el medio y largo plazo a ojos de los expertos. Tildan la previsión de gasto expuesta por los técnicos de la Seguridad Social como ‘optimista’ en términos de las variables macroeconómicas que determinarán el peso de la factura sobre el PIB”.

Enlace de interés:

Al respecto, el asociado de OCOPEN se cuestiona lo siguiente: “Se aprecia cierto optimismo en natalidad, migración, paro, etc. Puede ser, pero… ¿sobre qué base?”.  A su vez, expresa sus dudas sobre la proyección plasmada en el reciente informe publicado desde el gabinete dirigido por José Luis Escrivá.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.