El presidente de OCOPEN analiza la situación del sistema de pensiones

2 Jun 2022 | 0 Comentarios

El presidente de OCOPEN, Mariano Jiménez Lasheras, ha sido entrevistado en el Diario ABC por Gonzalo Velarde. Una de las cuestiones que se plantea es si la Seguridad Social está financieramente preparada para aguantar la revalorización con respecto al IPC. El presidente de OCOPEN explica que la Seguridad Social se financia con cotizaciones sociales y éstas tampoco pueden subir de forma indefinida. Añade que la senda de revalorización irá incrementado el déficit público salvo que se introduzcan medidas que puedan compensar este fuerte incremento del gasto.

¿Cómo valoran desde la Organización de Consultores de Pensiones la puesta en marcha del fondo público? es otra de las cuestiones que se plantean. Al respecto, Jiménez Lasheras explica que: “Desde Ocopen intentamos impulsar los sistemas complementarios porque pensamos que es fundamental para los ciudadanos tener varias fuentes de ingresos cuando se jubilen. Consideramos que es importante ir hacia un régimen de Seguridad Social mixto donde tengamos varios proveedores de pensiones. En todos los países la extensión de la previsión social complementaria se ha llevado a cabo fundamentalmente a través del segundo pilar (planes de pensiones de empresa). Esta iniciativa del Ministerio de Seguridad Social es una gran oportunidad para que esto se desarrolle, al margen de su regulación y de las mejoras que se puedan introducir. Es uno de los planteamientos más serios que hemos tenido para impulsar la previsión complementaria”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.