Planes de empleo: situación inexplicable

26 Abr 2019 | 0 Comentarios

Sorprendentemente, pese a las sucesivas reformas parciales del sistema público de Seguridad Social impulsadas por los diferentes gobiernos a lo largo de varias legislaturas, persistentemente orientadas en la dirección de ir limitando el alcance y nivel de cobertura de dicho sistema (fórmula de cálculo de la pensión, pensión máxima, factor de sostenibilidad, método de revalorización de las pensiones, etc.), parece que el sistema complementario privado de Planes de Pensiones de empleo financiados por las empresas para sus trabajadores no experimenta el desarrollo que cabría esperar ni acaba de despegar. ¿Por qué? Entre los múltiples factores, cabe apuntar algunos de naturaleza fundamentalmente legal.

Los Planes de Pensiones de empleo son un complemento adecuado a la pensión pública en nuestro país sólo hasta cierto punto y dentro de las limitaciones que, para ciertos niveles salariales, supone la aportación máxima anual permitida a Planes de Pensiones. En numerosas empresas obliga a contratar para tales niveles pólizas de seguro de jubilación para los excesos de aportaciones comprometidas según la fórmula del Plan que no entran dentro de dicha aportación máxima anual. Pero teniendo dichas pólizas otro régimen legal y otro tratamiento fiscal diferente que el de los Planes de Pensiones, menos óptimo. 

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.