Paso a paso en la jubilación demorada

9 Ene 2024 | 0 Comentarios

‘Los españoles ya se jubilan a los 65,1 años y el retiro demorado aumenta un 50% durante 2023’ es el reportaje publicado en elEconomista por José Miguel Arcos en el que se incluye el testimonio de Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN.

En relación con las reformas acometidas que tienen, entre otros objetivos potenciar la jubilación demorada, la primera pregunta que responde el asociado de OCOPEN es si es justa para todos. El experto valora de forma positiva el efecto de la medida sobre la edad de jubilación, tal y como se puede observar con la base de datos de la Seguridad Social. No obstante, llama a vigilar los efectos de la reforma y reflexionar sobre la equidad actuarial de la misma.

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

En lo que al sector de los seguros se refiere, Méndez Baiges pone sobre el tablero el término de antiselección, es decir, que el pensionista escogerá el cheque al contado si conoce su esperanza de vida o tiene problemas de salud.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.