Oportunidades laborales y fiscales de las prejubilaciones

1 Jun 2020 | 0 Comentarios

La edición de elEconomista Pensiones que se publica mensualmente incluye una tribuna de Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN.

En la edición de mayo, Méndez Baiges explica que muchas empresas se ven obligadas a prescindir de trabajadores (especialmente de mayor edad) por diferentes motivos. «Ello es perfectamente legítimo para las empresas y la legislación, aunque pueda no parecerlo a primera vista, ofrece una amplia gama de posibilidades desde los puntos de vista laboral y fiscal». 

Méndez Baiges señala la importancia de las formas legales a la hora de revestir la desvinculación. Explica los diferentes tratamientos fiscales del despido colectivo, los despidos objetivos, los despidos improcedentes y la extinción por mutuo acuerdo o baja voluntaria del empleado. «Ha de atenderse también a la fiscalidad para la empresa en los distintos supuestos en cuestiones tales como limitación cuantitativa máxima del gasto deducible, el diferimiento de la deducibilidad del abono de la prima del seguro de rentas no imputado fiscalmente al empleado, etc”.

Por último, Antonio Méndez afirma que: “Como puede verse, en materia de tratamiento fiscal de las prejubilaciones ha habido y sigue habiendo mucha tela que cortar, contando con un asesoramiento especializado adecuado y experimentado que conozca y considere el entorno legal existente con detenimiento y exhaustividad”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.