OCOPEN renueva su Junta de Gobierno

21 Abr 2021 | 0 Comentarios

La Organización de Consultores de Pensiones (OCOPEN) ha aprobado en su última Asamblea General Ordinaria la renovación de la actual Junta de Gobierno para los próximos cuatro años. De este modo, Mariano Jiménez Lasheras continuará presidiendo la organización en representación de la Consultora de Pensiones y Previsión Social (CPPS) e Isabel Casares mantendrá su cargo de secretaria general en representación de Casares Asesoría Actuarial y de Riesgos. Los miembros de OCOPEN han mostrado su satisfacción con el trabajo realizado en estos años en los que se ha realizado un intenso esfuerzo en la difusión y promoción de la previsión social complementaria. Además, destacan el interés en consolidar y reforzar el papel de la organización como referencia y punto de encuentro de todos los profesionales y organizaciones comprometidos en el desarrollo y consolidación de los sistemas de previsión social complementarios a la Seguridad Social.

El presidente de la organización, Mariano Jiménez Lasheras, explica que: “Nuestros dos grandes retos para los próximos años son la mejora de la educación y cultura financiera y prestar la máxima colaboración e implicación en el proceso de puesta en marcha y desarrollo de los fondos de pensiones públicos de empleo previstos en la Ley de Presupuestos para 2021, que pueden abrir una magnífica oportunidad para el impulso y generalización de la previsión complementaria empresarial, tan necesaria en nuestro país”.

Asimismo, Gregorio Gil de Rozas (WTS), José Luis Martín Trujillo (AON) y Javier López Otaola (PwC) seguirán representando a OCOPEN en calidad de vicepresidentes. Por su parte, Carlos Quero (VidaCaixa) seguirá ejerciendo de vocal tesorero y Miguel Ángel Menéndez (Mercer), Carlos Delgado (Compensa), María José Hernández (Novaster) y Pilar Checa (KPMG) seguirán siendo vocales. Por último, señalar la incorporación de Pilar Sánchez (ideas) como vocal. Cabe destacar que Miguel Ángel Menéndez (Mercer) asumirá una de las tres vicepresidencias cuando se haga efectiva la fusión entre AON y WTS.

El papel de OCOPEN

OCOPEN es una organización sin ánimo de lucro integrada por más de 17 empresas asociadas con una visión común: promocionar el desarrollo de la previsión social complementaria en el España. El objetivo es fomentar el ahorro finalista a largo plazo de todos los empleados, de forma que tengan garantizado su bienestar futuro.

En busca de esa meta, OCOPEN trata de aportar de forma desinteresada e independiente, opiniones, recomendaciones y propuestas concretas para las empresas, los representantes sociales de los trabajadores y los responsables gubernamentales. La trayectoria de los profesionales y las empresas asociadas y los más de 30 años de historia de la institución constituyen el mejor aval.

Puede conocer más de nuestra organización en el ‘Manifiesto OCOPEN por la Previsión Social Complementaria’, disponible en nuestra página web www.ocopen.org.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.