OCOPEN participa 15ª edición de Foro de Comisiones de Control organizado por VidaCaixa

17 Nov 2022 | 0 Comentarios

Mariano Jiménez Lasheras, presidente de OCOPEN, participó en la 15ª edición del ‘Foro Comisiones de Control’ organizado por Vida Caixa. ‘¿Qué elementos positivos hay en la nueva ley para el impulso de los planes de pensiones de empleo?’ esta es la primera pregunta que se plantea.

Al respecto, el presidente de OCOPEN destaca en primer lugar la importancia de que haya habido debate sobre ello, sobre la propia previsión social complementariaque se empiece a conocer lo que son los planes de pensiones de empleo”. “Simplemente el hecho de generar ese debate, ese conocimiento, creo que es algo importante. Sobre todo en un país en el que necesitamos complementar las pensiones”.

Otro aspecto reseñable que destaca de la ley es el incremento o expansión de la previsión social a través del segundo pilar, concretamente. Además, alude a dos elementos concretos de la ley: simplicidad y conseguir un ‘efecto volumen’.

En la mesa en la que participó el presidente de OCOPEN, ‘A cappella: nou escenari d’impuls a la previsió social complementària’ también intervinieron Robert Roig, Director de empresas de VidaCaixa, Diego Valero, Presidente de Novaster (empresa asociada a OCOPEN) y profesor de IE University y Carlos Bravo, Secretario de políticas públicas y protección social de CCOO.

Diego Valero hace alusión a la importancia del futuro en todo lo relacionado con pensiones. Destaca tres megatendencias que pueden imperar: la cuarta revolución industrial, el cambio climático y la evolución demográfica. Sobre la ley piensa que es muy positiva en términos generales. “Estamos en un momento que, por favor, no lo desaprovechemos”. Más tarde, señala la importancia del rol de las comisiones de control, en especial a su labor en comunicación. “La comunicación es fundamental”. Y no solo las comisiones de control, también las gestoras.

Al respecto, Jiménez Lasheras coincide. “Estamos ante un reto mayúsculo que es la comunicación”. Y retomando lo relacionado con la ley insiste en la importancia del volumen. Además, alude a la relevancia de la diversificación – como acicate para el resto de las comisiones de control-, de las propias comisiones de control y a la inversión socialmente responsable.

Evento completo. Puede escuchar la participación de OCOPEN a partir del minuto 40:35

 

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.