OCOPEN nombra a Isabel Casares nueva secretaria general

2 Mar 2020 | 0 Comentarios

El pasado miércoles 26 de febrero, la Junta Directiva de OCOPEN, acordó el nombramiento de Isabel Casares como nueva Secretaria General de la Organización de Consultores de Pensiones. Isabel Casares es Economista, doctorada en Economía Financiera y Actuarial, perito judicial actuarial y Actuaria de Seguros y fondos de pensiones. Cuenta con el diploma de mediador de seguros titulado por el Ministerio de Economía y con el diploma en formación digital. Preside Casares Asesoría Actuarial y de Riesgos y es socia honorífica en la Asociación Iberoamericana de Gestión de Riesgos y Seguros (AIGRYS).

A su vez, ha sido miembro de  la Comisión de Asuntos Laborales y Sociales de CEOE y participa de forma activa en diversos comités y comisiones del Instituto de Actuarios Españoles o el Instituto de Auditores Internos, entre otros. Es miembro de Expertos en Contabilidad e Información Financiera del Consejo General de Colegios de Economistas de de España y miembro del grupo de trabajo en España para la elaboración de las normas internacionales de gestión de riesgos de las empresas.  Trabajó durante 8 años en la Asesoría Actuarial y de Seguros de KPMG desempeñando la labor de dirección de pensiones y gestión de riesgos de importantes empresas.

Isabel Casares explica que: “Como Secretaría General de OCOPEN seguiré manteniendo el objetivo fundamental de la organización de ser un punto de encuentro de todos los profesionales y organizaciones comprometidos en el desarrollo y consolidación de los sistemas de previsión social complementarios a la Seguridad Social para aportar, de forma desinteresada e independiente, opiniones, recomendaciones y propuestas concretas a las empresas, representantes sociales y responsables gubernamentales con el objetivo de fomentar el ahorro finalista a largo plazo de los empleados para que tengan garantizado su bienestar futuro”. Además, agradece a la Junta Directiva, y en especial al presidente de OCOPEN, Mariano Jiménez Lasheras, la confianza depositada en ella.

También es responsable del área de Finanzas, Contabilidad, Fiscal, Riesgos y Seguros de la Escuela de Negocios ENAE y ha impartido cursos y másters en instituciones como AENOR, CUNEF, INESE,  Universidad de Nebrija, Francisco de Vitoria, Carlos III de Madrid o la Universidad de Burgos entre otras.

Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN. 

Su dilatada experiencia laboral y académica de más de 31 años, constituyen un aval de su preparación y capacidad para desempeñar el cargo. Además, Isabel Casares señala que: “En España, nos encontramos en un momento crucial donde la actualidad política, socioeconómica, laboral y empresarial están centradas en garantizar las pensiones a futuro y cuyas soluciones pasan por desarrollar la previsión social complementaria con medidas alternativas de ahorro combinado a través de la previsión social empresarial y del ahorro individual (segundo y tercer pilar de la previsión social, respectivamente) con objeto de reducir los importantes gaps existentes entre la pensión y el último salario cobrado. Tenemos un largo camino por delante y estamos preparados para abordarlo con excelentes profesionales expertos en la materia.

Desde la Organización de Consultores de Pensiones (OCOPEN) queremos agradecer el trabajo realizado por Manuel Álvarez Rodríguez durante todos estos años al frente de la Secretaria General y su incansable esfuerzo en el desarrollo de la previsión social complementaria.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.