OCOPEN modera la mesa ‘El seguro y la sociedad’ | Libro de conclusiones

5 Dic 2022 | 0 Comentarios

Mariano Jiménez Lasheras, presidente de OCOPEN, fue el responsable de moderar la mesa ‘El seguro y la sociedad’ del acto de clausura en el que se presentó el libro de conclusiones con el resumen de las cuatro sesiones del seminario sobre el papel de las entidades aseguradoras en la previsión social complementaria. Este evento fue organizado por Unespa y el Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria.

Más información sobre el evento

Al comienzo del encuentro, el presidente de OCOPEN señala tres grandes retos en materia de pensiones teniendo en cuenta el contexto actual. En primer lugar, la educación financiera; tratar de impulsar y consolidar los esfuerzos para promover esta formación dentro de la sociedad. La planificación financiera es el segundo tema que cita (también vinculado con la educación financiera). Por último, fomentar un sistema de pensiones mixto. En relación con este punto, desgrana lo positivo que resulta la existencia de un sistema público y un sistema privado; individual de cada persona y recuerda el escaso desarrollo de las pensiones complementarias que ha habido.

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

A su vez, el presidente de OCOPEN habló sobre las ‘idas y venidas’ que se han producido en la regulación que afecta a los tres pilares del sistema de pensiones y pregunta a los demás intervinientes acerca de esta cuestión.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.