OCOPEN colabora, junto con Spainsif, en la cumbre del clima #COP25

5 Dic 2019 | 0 Comentarios

Manuel Álvarez Rodríguez, Secretario General de OCOPEN, participará el próximo lunes 9 de diciembre en la cumbre #COP25 que se está celebrando estos días en Madrid.

Álvarez Rodríguez colaborará en la mesa redonda organizada por Spainsif sobre ‘La inversión sostenible como palanca para la contribución climática’. El acto se celebrará entre las 13.15 horas y las 14 horas y se enmarca en el foro de acción sectorial, en la zona verde del pabellón IFEMA.

Además de Manuel Álvarez Rodríguez participarán en el encuentro: Fernando Gómez-Bezares, Catedrático de Finanzas de Deusto Business School. Teresa Casla, Consejera Delegada de Fonditel. María José Gálvez, Directora de Sostenibilidad en Bankia y Andrés Herrero, miembro de Previsión Social en UGT. El moderador será Joaquín Garralda, Decano de Ordenación Académica de IE Business School.

En la mesa de debate sobre inversión sostenible como palanca para la contribución climática los expertos responderán a una serie de preguntas íntimamente ligadas a los retos y desafíos de la inversión sostenible:

  • ¿Cómo contribuyen las finanzas sostenibles a la lucha contra el cambio climático?
  • ¿Cuál es la tendencia futura de la inversión sostenible en la transición hacia una economía baja en carbono?
  • ¿Cuál será el impacto del Plan de Acción de Finanzas Sostenibles de la Comisión Europea al respecto?

Dentro de las temáticas expuestas, los planes de pensiones de empleo, que han jugado un papel muy relevante en el crecimiento  de la inversión sostenible en España,  adquieren una gran importancia a la hora de financiar la transición energética; uno de los principales retos a los que se enfrenta nuestra sociedad.

 

Tal y como explicaba Manuel Álvarez Rodríguez en el artículo Agenda 2030 y previsión social complementaria publicado por el Instituto Santalucía “en los países con mayor desarrollo de la Previsión Social Complementaria, se confía en que el ahorro destinado para la jubilación sea un factor clave para canalizar recursos para la transición energética”.

En relación a este aspecto, el Secretario General de OCOPEN añadía que: “sostenibilidad y largoplacismo van de la mano”. Las inversiones en objetivos ambientales y sociales requieren una orientación a largo plazo. No obstante, las prácticas actuales del mercado son miopes y a menudo se centran en la búsqueda de una rentabilidad elevada a corto plazo.

La cumbre del clima que se está celebrando en Madrid comenzó el 2 de diciembre y finalizará el 13. El lema elegido para esta cumbre es ‘Time to Action’ y el objetivo es conseguir materializar compromisos para controlar la temperatura del planeta.

 
La Ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera visita la zona verde en la que participará Manuel Álvarez Rodríguez. 

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.