Cómo la previsión social complementaria podrá ser clave en la transición energética

3 Jun 2019 | 0 Comentarios

Manuel Álvarez Rodríguez, Secretario General de OCOPEN, en un artículo publicado en Instituto santalucía afirma que: “en los países con mayor desarrollo de la Previsión Social Complementaria, se confía en que el ahorro destinado para la jubilación sea un factor clave para canalizar recursos para la transición energética”.

Álvarez Rodríguez explica que “sostenibilidad y largoplacismo van de la mano”. Las inversiones en objetivos ambientales y sociales requieren una orientación a largo plazo. No obstante, las prácticas actuales del mercado son miopes y a menudo se centran en la búsqueda de una rentabilidad elevada a corto plazo.

“Por su propia naturaleza, la Previsión Social Complementaria es el tipo de ahorro a largo plazo, no especulativo, que puede constituir una columna vertebral de la financiación de la transición energética en Europa. Sin embargo, en España, su escaso desarrollo supone un reto para la implementación de los ODS. Mientras las naciones centrales de la Eurozona cuentan fondos de pensiones cuyos activos incluso superan el PIB de la nación, en España apenas alcanzan el 10 por ciento. Nuestro reto es desarrollar la Previsión Social Complementaria a la vez que la transición energética”.

Artículo publicado en Instituto Santalucía

Manuel Álvarez

Secretario General de OCOPEN

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.