OCOPEN analiza las alternativas a los depósitos

13 Jul 2023 | 0 Comentarios

Cómo sacar partido al ahorro: alternativas a los depósitos, que la gran banca aún no remunera’ es el reportaje publicado por Pepa Montero en 65ymás en el que se incluye el testimonio de Mariano Jiménez Lasheras, presidente de OCOPEN.

Al comienzo del reportaje, la periodista de 65ymás explica que: «la gran banca española sigue sin ofrecer cuentas de ahorro remuneradas de manera global y tampoco depósitos a plazo fijo». A su vez, se pregunta «¿qué alternativas tienen los clientes para sacar partido a su dinero, ya sea en el mismo banco o fuera de él?».

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

Al respecto, Jiménez Lasheras detalla que: «las mejores posibilidades de cambio se concretan en la banca digital de entidades extranjeras, que ofrecen tipos de interés en depósitos más elevados, aunque los jubilados pueden encontrar obstáculos de acceso por la denominada brecha digital».

Concreta Jiménez que en este momento «sí existen alternativas que llegan a cubrir la inflación y donde el riesgo asumido es bajo o muy similar al de los depósitos. Se trata de la renta fija de los Estados, como el español, que está pagando en sus últimas emisiones un 3,25% a 3 meses, el 3,8% a 12 meses o, en plazos más largos, retornos del 3,2% a 3 y 5 años, siempre que se mantengan estos activos a vencimiento. Además, existen fondos monetarios que invierten en este tipo de activos y el riesgo asumido también es muy bajo, ofreciendo retornos muy similares a los de las emisiones del Estado a corto plazo».

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.