El nuevo reglamento de planes y fondos de pensiones

18 Oct 2023 | 0 Comentarios

Mariano Jiménez Lasheras, presidente de OCOPEN, ha participado en el webinar ‘Novedades en el nuevo reglamento de planes y fondos de pensiones’ organizado por el Col·legi d’Actuaris de Catalunya (Colegio de Actuarios de Cataluña).

Al comienzo de su intervención destaca el proceso de modificación “bastante intenso en el marco jurídico de los planes y fondos de pensiones, especialmente de empleo” y explica en detalle en qué consiste ese nuevo marco jurídico y sus principales medidas. A su vez, comenta las principales modificaciones del nuevo Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones (RPFP).

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

A continuación, explica en detalle los cambios en cuestiones generales del sistema en aspectos actuariales, en las propias inversiones y las modificaciones en relación con las entidades gestoras.

Enlace de interés:

‘Necesitamos potenciar los sistemas complementarios empresariales’, Jiménez Lasheras

Los fondos de pensiones de promoción pública abiertos y los planes de pensiones de empleo simplificados son el siguiente tema que aborda. Por último, explica todo lo relacionado a la entrada en vigor de estas modificaciones.

Publicación en medios de comunicación:

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.