La negociación colectiva y el retiro más allá de la edad ordinaria

18 Ene 2024 | 0 Comentarios

Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN, aporta su testimonio en el artículo ‘Los convenios colectivos ‘premian’ la jubilación anticipada a 639.000 trabajadores, un 39% más’ publicado en elEconomista por José Miguel Arcos.

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

“Al sistema le conviene que se retrasen las edades efectivas de jubilación”, es una de las reflexiones generales que realiza el asociado de OCOPEN. En la publicación también se explica que el mayor número de trabajadores cubiertos por la negociación colectiva también ha impulsado las cláusulas para impulsar el retiro más allá de la edad ordinaria (65 años), pasando de 114.000 a 244.000 acuerdos. Al respecto, Méndez Baiges explica que: “Los compromisos por jubilaciones con más de 65 años suelen ser firmes, mientras que en los anteriores a los 65 años el percibo de la prestación se condiciona a si el trabajador decide o no anticipar la jubilación”. 

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.