Es esencial impulsar la previsión social complementaria , “sobre todo los planes de empleo”, Manuel Álvarez Rodríguez

8 Nov 2019 | 0 Comentarios

Manuel Álvarez Rodríguez, Secretario General de OCOPEN, ha participado esta mañana en el programa Capital, la Bolsa y la Vida de Capital Radio presentado por Luis Vicente Muñoz. 

En el día de hoy concluye la campaña electoral y Álvarez Rodríguez aporta su testimonio sobre las medidas a realizar por el próximo Gobierno en materia de pensiones.

Sobre los puntos en los que coinciden los diferentes partidos políticos en sus respectivos programas electorales, Manuel Álvarez Rodríguez explica que: “ tanto populares como PSOE y Ciudadanos abogan por reactivar el Pacto de Toledo, de forma que sea la base de entendimiento para reformar las pensiones públicas y especialmente el sistema de Seguridad Social público. Todos ellos coinciden en que tiene que haber más transparencia, un marco de diálogo social y sobre todo replantearse un índice de revalorización”.

Un aspecto clave al que alude el secretario general de OCOPEN es el impulso de la previsión social complementaria, “sobre todo los planes de empleo. Cada trabajador en su empresa debería estar ahorrando cada mes un poco para su jubilación a través de planes de pensiones de empresa donde pudiera aportar el propio trabajador, la empresa o incluso en algunos países es el propio Estado”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.