Entrevista al secretario general de OCOPEN en INESE

14 Mar 2019 | 0 Comentarios

30 años después de su constitución, OCOPEN (Organización de Consultores de Pensiones) da un giro en estrategia para enfocarla hacia una labor de divulgación que ayude a generalizar la Previsión Social Complementaria. Esta, especialmente a través de empresas, “es muy necesaria” y “debe ser desarrollada urgentemente”, afirma el secretario general de la institución, Manuel Álvarez, en la entrevista para el BDS.

“Es el momento de aumentar el ahorro y la vía más sensata es mediante el ahorro para la jubilación”, indica el directivo, lamentando el obstáculo que supone “la falta de transparencia de los poderes públicos en comunicar a los ciudadanos la necesidad de ahorrar para la jubilación y la dependencia”.

Sobre la nueva estrategia que OCOPEN se plantea desarrollar, Manuel Álvarez Rodríguez explica que: «El objetivo principal de OCOPEN es generalizar la Previsión Social Colectiva,  incrementar la relevancia del consultor de pensiones y ser referente público en Previsión Social. Para ello debemos transmitir, interactuar con los agentes de referencia (regulador, legisladores, medios de comunicación, empresas, opinión pública)». 

Después de 30 años de vida de la organización. ¿Qué os ha llevado a este cambio?

La constatación de que la Previsión Social Complementaria, especialmente a través de empresas, es muy necesaria ante la falta de reforma del sistema público de pensiones. Debe ser desarrollada urgentemente en línea con otros países de nuestro entorno.

De los diversos instrumentos de previsión social, la generalización de la Previsión Social a través de las empresas no solo es eficaz, sino que también es más eficiente.

¿Cómo vais a poner en práctica toda esta labor pedagógica? ¿Esperáis e llegue al público final, es decir, al ciudadano de a pie?

Teniendo presencia continua en medios de comunicación y con nuestra nueva web. Queremos llegar a las empresas y al ciudadano de a pie, que es el principal interesado en el fortalecimiento de las pensiones. En una fase posterior abordaremos la educación financiera para los ciclos educativos medio y superior.

Manuel Álvarez

Secretario General de OCOPEN

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.