«Deberíamos consolidar un sistema mixto, partiendo de un sistema público potente pero sostenible»

15 Dic 2021 | 0 Comentarios

Mariano Jiménez Lasheras y Gregorio Gil de Rozas, presidente y vicepresidente primero de OCOPEN, respectivamente, aportan su testimonio en el reportaje ‘Las incertidumbres que aún rodean la reforma de las pensiones’, publicado por Jesús de las Casas.

En relación con el contexto actual que vivimos en materia de pensiones y la incertidumbre existente, Gil de Rozas explica que: “Lo más conveniente es diversificar el riesgo para no depender sólo de la Seguridad Social. Si todo se concentra en una única fuente de ingresos, el riesgo es mucho mayor si termina fallando”. A su vez, se refirió a la posibilidad de canalizar otros tipos de ahorro ya existentes a la previsión social complementaria, como los activos inmobiliarios y los depósitos.

Al mismo tiempo, estos cambios en el sistema público de pensiones vienen impulsados por su rol determinante para que las ayudas de Bruselas puedan llegar a España. «Buena parte de los fondos de recuperación estarán condicionados a la reforma laboral y la de las pensiones«, destacó el vicepresidente primero de OCOPEN.

Por su parte, Mariano Jiménez Lasheras indicó que: “Deberíamos consolidar un sistema mixto, partiendo de un sistema público potente pero sostenible«. Aunque España se encuentra ante la oportunidad de incentivar el segundo pilar por primera vez en las últimas décadas, Jiménez consideró que no es conveniente hacerlo a costa del tercer pilar. Por último, hizo énfasis en la importancia de la educación financiera: «Hay que hacer un gran esfuerzo y una labor pedagógica importante para que los ciudadanos conozcan y entiendan la situación y los riesgos”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.