Álvaro Doménech: «IORP II es un paso más para impulsar el mercado de la previsión social complementaria»

23 Jun 2020 | 0 Comentarios

Álvaro Doménech, Senior Associate de Willis Towers Watson España y asociado de OCOPEN, ha publicado la tribuna ‘La IORP II trae seguridad e impulso al mercado de previsión social complementaria’ en Futuro a Fondo.

Doménech explica que el próximo 6 de agosto finaliza el plazo para que las entidades gestoras de fondos de pensiones y comisiones de control se adapten a los requerimientos establecidos por la Directiva (UE) 2016/2341 relativa a las actividades y la supervisión de los fondos de pensiones. «Esta nueva normativa, comúnmente conocida como IORP II, tiene como objetivo fortalecer la gobernanza de los fondos de pensiones y, por ende, mejorar la gestión de los riegos de la propia entidad gestora, establecer mayor transparencia y seguridad y proporcionar un mayor nivel de información a los partícipes y beneficiarios de los fondos de pensiones».

En su tribuna, Álvaro Doménech destaca que: «Los nuevos requisitos de información garantizarán al sector y a los principales agentes implicados mayor transparencia en la gestión del fondo, al mismo tiempo que aumenta el grado de supervisión. Las entidades gestoras están obligadas a generar más información, tanto internamente al órgano de dirección, como a terceros, es decir supervisor y/o comisiones de control de los planes de pensiones de empleo». Apunta que, como gran novedad, la normativa introduce la declaración de prestaciones, un documento en el que las entidades gestoras anualmente deberán informar a los partícipes sobre las previsiones de prestaciones de pensión en el momento de alcanzar la edad de jubilación, es decir sus fondos acumulados.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.