Álvarez Rodríguez: «Es prioritario retomar las negociaciones del Pacto de Toledo»

16 Ene 2020 | 0 Comentarios

Pepa Montero, periodista en 65ymás, cuenta con el testimonio de Manuel Álvarez Rodríguez, Secretario General de OCOPENen el artículo ‘Los retos de Escrivá para bajar el déficit de la Seguridad Social sin perjudicar a los pensionistas’.

El primer tema que se plantea es la actualización de las pensiones con respecto al IPC. Al respecto, Álvarez Rodríguez explica que: «una medida sensata porque la gente no puede ir depreciando su pensión, viendo cómo la inflación le come la pensión. Pero hay que tener muy claro que ni los países más potentes del mundo establecen una revalorización automática de las pensiones; es decir, puede ser automática en los años de ciclo económico positivo, pero no cuando el Estado tiene que apretarse el cinturón».

Planes de pensiones de empresa

Manuel Álvarez Rodríguez señala la necesidad de atajar el déficit de la Seguridad Social y retomar las negociaciones del Pacto de Toledo. Con respeto, al Pacto de Toledo, cabe destacar una recomendación específica: el desarrollo de la previsión social complementaria a través de empresas, con un sistema que sea eficiente, con gastos bajos y posibilidad de dar una rentabilidad interesante para los partícipes.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.